Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Fofucha independentista

He querido hacer una fofucha independentista como recordatorio del día 9 de noviembre de 2014. 
Ese día muchos catalanes (personas residentes en la comunidad de Cataluña, sea que hayan nacido o no pero se consideren catalanes de corazón), hemos participado en un proceso para manifestar el futuro de nuestra comunidad. 

Cataluña para que os hagáis una idea esta formada por las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona y esta situada al nordeste de de la península ibérica.


Este proceso consistía en responder unas preguntas referentes a sí queríamos o no formar un estado propio y de esta manera expresar nuestra opinión mediante una votación que era más que nada simbólica, pero muy importante para los catalanes.

Si explico todo esto es por si alguien de fuera de España mira mi fofucha y se pregunta que significa una fofucha independentista. Pues eso, representa la votación del 9N. 


Dejando políticas a parte, lo que más me costó en la elaboración de mi fofu, a parte del diseño de los zapatos que siempre me lío en los intentos, fue hacerle el pelo. Tuve que hacer miles y miles de tiritas, bueno quizás no fueron tantas pero me lo parecieron, que fui que calentando una a una para darles forma con el calor. Pero el esfuerzo ha merecido la pena ¿verdad?









No hay comentarios:

Publicar un comentario